lunes, 23 de agosto de 2010

Concierto por la paz!!!




Una multitud con Barenboim en el Obelisco

Fue una tarde distinta frente al Obelisco. Una multitud -estimada en unos 40 mil espectadores- disfrutó un espectáculo único: el que brindó al aire libre la orquesta West-Eastern Divanel, del músico argentino-israelí Daniel Barenboim. Compuesta por palestinos e israelíes, la orquesta en sí misma es un símbolo de paz. Pero es, además, un conjunto que deslumbra por su talento y su imponente calidad musical.

Unas 40 mil personas disfrutaron ayer a la tarde de la presentación al aire libre de la orquesta orquesta West-Eastern Divanel, del músico argentino-israelí Daniel Barenboim, en la Plaza de la República, junto al Obelisco porteño.

Un clima soleado y una temperatura primaveral se conjugaron en armonía con el concierto, que incluyó la Sinfonía número 5 y la Leonore número 3 y fue ejecutado por la orquesta compuesta por palestinos e israelíes, dirigida por el destacado músico identificado con el proceso de paz en Medio Oriente.

Barenboim y su orquesta fueron observados por un público entusiasta y respetuoso en el que se mezclaban aficionados a la música clásica y gente con ansias de disfrutar de un espectáculo único, del que pocas veces se puede gozar en forma gratuita.




Barenboim ( es un músico argentino de familia judía de origen ruso, nacionalizado israelí y español, y con la ciudadanía Palestina. Una de las figuras mas importantes de la interpretación musical clásica de la segunda mitad del siglo XX.) También es un Ángeles del mundo. El día 21 de agosto el hizo su intervención creativa en el obelisco... tal como queríamos, la razón de su intervención fue la paz... Mucha gente asistió y el dio sus palabras, pidiendo paz principalmente para Palestina e Israel y el resto del mundo.




La cantidad de gente que recibio su mensaje fue imporante en numero... Los angeles del mundo estan en todo el mundo, no tiene edad ni tiene tiempo...


Escuchemos sus palabras y su musica.

Obelisco, dia 21 de agosto de 2010 a las 1:30 hs








No hay comentarios:

Publicar un comentario